
Leches Maternizadas

Son fórmulas diseñadas para sustituir o complementar la leche materna en bebés sanos menores de 12 meses que no pueden recibir lactancia exclusiva.
Aportan los nutrientes necesarios para su desarrollo y están disponibles en polvo o líquidas. Se venden libremente, aunque se recomienda su uso bajo orientación pediátrica.
Leches Medicamentosas

Son fórmulas especiales indicadas para bebés con patologías que les impiden digerir, absorber o metabolizar nutrientes de la leche materna o fórmulas comunes.
Se usan en casos de alergias, intolerancias o enfermedades metabólicas. Vienen en polvo, requieren indicación médica y suelen estar sujetas a cobertura por obra social o prepaga.
NO HAY MEJOR ALIMENTACION PARA
TU BEBÉ QUE EL PECHO MATERNO
pero somos conscientes que a veces por distintas circunstancias, esto no es posible.
Por eso, te vamos a comentar cuáles son las patologías más comunes que se presentan:
Bebés con vómitos y/o reflujos gástricos
Bebés intolerantes a la lactosa
Bebés con trastornos digestivos y/o inmadurez intestinal
Bebés con alergias alimenticias
Bebés alérgicos a la Proteína de la leche de vaca (APLV)
Bebés prematuros o con bajo peso
Los síntomas son variados y de diferentes intensidades, y esto depende de la patología que sufra tu bebé. Entre ellos podemos mencionar: erupciones cutáneas, diarreas persistentes, vómitos y/o reflujos, llantos inconsolables, retorcijones, flatulencias, cólicos, estreñimiento, eczemas, dermatitis, e incluso, en los casos mas graves deposiciones con sangre y/o problemas respiratorios.
Queremos darte la tranquilidad de que para cada uno de estas patologías EXISTEN LECHES ESPECIALES.
Estas leches son leches para propósitos médicos específicos, y aunque sean de venta libre tu bebé debe consumirlas siempre bajo la indicación y la supervisión médica correspondiente.

Es muy importante que siempre consultes con tu pediatra y/o gastroenterólogo de cabecera, quien va a ser la persona mas idónea para determinar si tu bebé tiene algún trastorno alimentario. Si él lo considera necesario, se la va a prescribir.
¿Qué leches hay en el mercado?
Leches Medicamentosas
Una leche medicamentosa es una fórmula especialmente diseñada para bebés o niños que tienen necesidades médicas específicas y no pueden consumir leches maternizadas estándar. No se venden libremente en todos los casos, y muchas requieren indicación o supervisión médica. Están reguladas como alimentos para usos médicos especiales.
NUTRICIA BAGÓ -Línea NUTRILON-

NUTRICIA BAGÓ - Desafíos de Crecimiento

NUTRICIA BAGÓ -Línea VITAL-
La linea medicamentosa Vital de Nutricia Bagó es un poco más limitada y más económica. Son productos específicos para diferentes trastornos alimenticios. Vienen en distintas presentaciones según la patología. Hay latas de 350 gramos o 400 gramos. Te los presentamos:

NUTRICIA BAGÓ -Línea NEOCATE-
La linea medicamentosa Neocate de Nutricia es limitada y específica. Vienen en latas de 400 gramos. Te los presentamos:

NESTLE -Línea NAN-
La línea medicamentosa NAN de NESTLE contiene solo cuatro productos. Son específicos para diferentes trastornos alimenticios. Vienen en latas de 400 gramos. Te los presentamos:

NESTLE -Línea HEALTH SCIENCE-
La linea medicamentosa de Nestle Health Science es para trastornos mucho más específicos para diferentes trastornos alimenticios.

MEAD JOHNSON -Línea ENFABEBE-
La linea medicamentosa ENFABEBE posee cuatro variedades para trastornos diferentes trastornos alimenticios.
Vienen en latas de 357 y 400 gramos según la patología. Te los presentamos:

MEAD JOHNSON - Línea NUTRIBABY
La linea medicamentosa Nutribaby de Mead Johnson posee variedad de presentaciones según el trastornos del bebé
Vienen en latas 400 gramos. Te los presentamos:

MEAD JOHNSON -Línea NUTRAMIGEN-
La linea medicamentosa Nutramigen de Mead Johnson posee LGG. El LGG es una de las cepas de bacterias probióticas más estudiadas. Se ha demostrado que acelera el tiempo de adquisición de tolerancia a la proteína de la leche de vaca y que ayuda a controlar los síntomas digestivos y cutáneos. Viene en lata de 357 gramos. Te la presentamos:

SANCOR BEBÉ ADVANCED
La línea de leches medicamentosas de Sancor Bebé que pueden encontrarse en el mercado son las siguientes:

OTROS LABORATORIOS - LÍNEA APLV
B-LIFE ofrece fórmulas medicamentosas es para bebés con diagnostico de Alergia a la Proteína dete leche de vaca.

Leches Maternizadas
Una leche maternizada es una fórmula especialmente desarrollada para cubrir las necesidades nutricionales de los bebés cuando no se alimentan exclusivamente con leche materna. Su composición busca imitar lo más posible a la leche humana, aportando proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales en proporciones adecuadas para cada etapa del crecimiento.
Nutricia Bagó - Linea Nutrilon

Nutricia Bagó - Línea Vital

NESTLE - Línea Nido

NESTLE - Línea Nidina

NESTLE -NAN OPTIPRO

SANCOR - Bebé Advanced

Suplementos Dietários de proteínas lácteas
Nutricia Bagó - Suplementos

¿Tu bebé toma otra leche medicamentosa
que no esta en la lista?
Escribimos y coméntanos!